sábado, 6 de octubre de 2018

La cultura de los años sesenta en el mundo rural

La cultura de los años sesenta en el mundo rural
A los que nacimos en los años sesenta nos debe de sonar que tan solo existían dos canales de televisión: la 1 y la 2. En algunos hogares del mundo rural, por problemas económicos, nos llegó cerca de los 70, que fue mi caso. 

Las obras de teatro eran las reinas de las noches y las que más audiencia tenían. Se comentaban en el lavadero, en el bar, al refugio de la chimenea en los crudos inviernos. Las mentes de aquellas personas se ilusionaban al llegar la hora de emisión de su amado teatro. 

Manos rústicas pero con corazones que sabían discernir de lo que era cultura y de lo que era banalidad. La ópera en las voces de aquellos grandes artistas con el don de elevar a los televidentes a un estado de paz y gozo, no tenía precio. Luego estaban las tertulias de los grandes literatos y dramaturgos; unos aún vivían aunque eran muy ancianos y otros habían fallecido décadas atrás, pero que con sus grabaciones habían llegado a ser reverenciados con la misma gloria.

 A veces recuerdo aquel tiempo y a las gentes de mi niñez, todos ya desaparecidos. A los tíos y tías de mis padres, a mis abuelos y primos, a los vecinos. Aquellos felices años que convivimos en el mundo rural y ya no existe, porque todos emigramos a las grandes ciudades. Este es mi pequeño homenaje para aquellas personas y la añorada vida que compartimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios dan vida a este blog

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.